sábado, 25 de enero de 2014

Reseña: Maze Runner "Expedientes Secretos"-James Dashner

Título: Expedientes Secretos
Título original: The Maze Runner Files 
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Precio: $109 MXN

Sinopsis:

Maze Runner - Expedientes Secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco.
Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son una lectura obligada para los fans de la saga.
Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no...

Reseña:

Cuando supe de este libro, sabia que debía leerlo, la saga de Maze Runner es una de mis favoritas, y todos los que la hemos leído, sabemos que quedaron bastantes cosas al aire, después del final del ultimo libro, y aunque no es un libro de respuestas a las incógnitas, si te da una perspectiva un tanto diferente, o acontecimientos de los que no tenias mucho conocimiento.

La edición latinoamericana cuenta con ilustraciones de Marcelo Orsi Blanco, y creo que le da un buen toque al libro, ya que como es muy corto, se ven bien las ilustraciones entre las paginas.

Creo que es un libro sobre todo para los fans, ya que tiene referencias de la trilogía, y si no la has leído, se complicara mucho la lectura, porque son trozos sueltos de momentos de la historia.

El libro me provoco muchas sensaciones, enojo, nostalgia, etc, ya que te hace recordar esta gran historia.

Aunque eso también fue un problema, ya que como tiene un tiempo que había leído la saga, no podía recordar al cien todos los hechos que había pasado, y tenia que preguntar algunos de los datos que proporcionaban.

Lo mejor de todo fue descubrir por fin como es que dio La Llamarada y me pareció buena la explicación, no creo que sea totalmente descabellado, y eso es lo mas atemorizante, a mi parecer podría llegar a pasar, si el mundo va como va.

Es un libro para solo un rato, y para fans de verdad de esta saga, a mi en lo personal me gusto mucho.

Mi calificación:

5/5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

3 comentarios:

  1. tenía mis dudas, pero creo que convencí de comprarlo ya mismo, he leído los cuatro libros de la saga y aún tengo asuntos sin responder, ya veremos Buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya lo tengo gracias a una amiga que me lo regalo de cumpleaños!! yei!, pero pues no he leído los libros más que el primero y me dijeron que todo ahí se spoilea y yo creo que es verdad así que me salte tu reseña jajaja saludos

    ResponderEliminar