domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: "Asylum"-Madeleine Roux

Titulo: Asylum
Titulo original: Asylum
Autora: Madeleine Roux
Editorial: V&R Editoras
Precio: $187.00 MXN

Sinopsis:

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.

Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Reseña:

Hace tiempo que tenia en mi librero este libro, pero no me decidía a leerlo ya que debo confesar que me daba algo de miedo, la portada es misteriosa y la sinopsis del reverso del libro muy vaga, con fotos muy creepy y desde las primeras paginas te das cuenta que dichas imágenes se repiten a lo largo del libro, dejando de lado que son imágenes de hospitales mentales reales, hay que felicitar a VR por este fantástico trabajo de edición.

La historia nos presenta a un chico adoptado llamado Dan Crawford muy nerd y raro que va a un curso pre universitario en vacaciones, ahi hace amigos de los cuales se vuelve completamente dependiente, ya que segun el, no es capaz de hacer mas.

Resulta que la universidad los instala en un antiguo hospital mental para vivir ahí durante el verano y casualmente el protagonista incita a sus nuevos amigos al sótano a ver cosas de ahí solo para verse "cool" delante de Abby, ¬¬ y empiezan a descubrir cosas raras y  tener pesadillas constantes.

La verdad me cae muy mal el protagonista, me mega desespera, toma decisiones tan estúpidas, esconde cosas y desconfía de medio mundo, es super dependiente y no mide el peligro, puede estar a punto de morir y ¿que hace? va hacia donde sabe que lo pueden matar en lugar de no se, recurrir ¿a la policía o un adulto responsable?

Enserio no podía con el, me sacaba de quicio y me hacia querer arrojar el libro, no podía creer que alguien pudiera ser tan tonto y no medir los riesgos, lo único que para el importaba era descubrir la verdad, aunque acabara muerto ¬¬

Su paranoia es tanta que tu mismo acabas desconfiando de todos los personajes aunque no haya motivos para eso, ya que los que Dan da, son simplemente tontos. Lo unico bueno fue que la identidad de la persona detrás de todo no era tan obvia y en este libro nos da un vistazo del rompecabezas que se esconde detrás de todas las cosas, personas, eventos y situaciones que se empezaron a presentar en este libro.

Dicen que mejora el libro de Scarlets, así que espero que de verdad sepa la autora manejar la historia, ya que no me ha terminado de convencer.

Mi calificación

2.5/5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario