jueves, 30 de abril de 2015

Reseña: "Los Ojos de Luna y el fin de los cometas"-Javier Allard de Landa

Titulo: Los Ojos de Luna y el fin de los cometas
Autora: Javier Allard de Landa
Editorial: Alfaguara
Precio: $199.00 MXN

Sinopsis:

Luna esconde un misterio, cierto asunto de vida o muerte para algunos, que la ha orillado a vivir aislada toda su vida. Pero ha llegado el momento de escapar de su anonimato y reclusión, y al enfrentar retos extraordinarios en su huída descubre su identidad, el amor y todo un universo representado por varios sitios de Europa. Se entrelazan con dinamismo los planos psicológicos, temporales y geográficos. Trata temas como la identidad, la amistad verdadera, la entrega, el perdón, la capacidad de luchar por los sueños y lograr las metas personales.

Reseña:

Este libro tuve la oportunidad de conocerlo gracias a una reunión que amablemente la editorial Penguin Random House organizo en sus instalaciones, y tuve la oportunidad de conocer junto a otros bloggers y booktubers al escritor Javier Allard de Landa, el cual muy amablemente nos contó acerca de su libro y la protagonista del mismo, Luna.

La verdad yo oí hablar del libro en 3 ocasiones y en cada una parecía que me contaban una historia diferente, primero creí que era una historia sobre una chica secuestrada que escapa de su captor, después creí que era una historia de amor y descubrimiento de una chica que hace un road trip por Europa y por ultimo creí que era algo de fantasía, ya que involucraba profecías y secretos antiguos, ¿Adivinen cual fue el resultado? es un poco de todo eso xD me impresiono bastante como estas historias que no me sonaban parecidas, convergieron en una sola para hacer este libro.

La verdad no había leído algo así, este libro es diferente del resto, y creo que es porque Javier lo escribió sin pensar en dirigirlo al publico juvenil, aquí no te encuentras el tierno y dulce amor verdadero a los 16 años, sus personajes son muy reales y humanos.

La narrativa es muy fluida, aunque a veces debo aceptar que me costaba porque no estaba acostumbrado a leer una historia así, fue algo refrescante, es un libro corto, tiene menos de 300 paginas y me tarde menos de una semana en leerlo, si no hubiera tenido tarea, yo creo que lo acabo en uno o dos días máximo.

Mis personajes favoritos fueron Luna y Hans, aunque ambos me desesperaban a veces, creo que tienen personalidades y formas de pensar muy interesantes, quien me daba mucha flojera leer era Alicia, pero entiendo porque fue introducida a la historia.

El final me gusto mucho, la profecía y todo lo que involucro ese misterio, aunque me quede con ganas de mas, a mi parecer ***SPOILER*** la profecía era cierta xD Luna trajo la desgracia a los cometas, y la verdad esperaba que la matara alguno al final xD hubiera sido un final muy original para un libro igual de diferente.
Pero pese a todo eso xD el ultimo capitulo me dejo con ganas de que hubiera terminado diferente, te cambian el final y me hubiera gustado que acabara mas "bonito"


Mi calificación:

4/5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario:

  1. Llevo 100 páginas leídas. Es un libro malísimo. Casi ni hay diálogos, los personajes simples, narración muy rápida. Es en 1997-1998 y el autor menciona Piratas del Caribe (después del 2000).

    ResponderEliminar